Saturday, March 01, 2008

Tomo nota - transcribo

Poco afin a los largos textos, me rindo ante la lucidez de Juan Jose Millas en El Pais:


"Creci en la cultura de las verdades reveladas (yo soy el que soy y todo eso), por lo que me he pasado la vida esperando una carta, un telegrama, una llamada de telefono. No se trataba de una espera consciente, desde luego. Me he dado cuenta ahora, de mayor, al reflexionar sobre mi existencia y advertir que siempre he atendido de forma un poco ansiosa el telefono, que nunca he dejado de revisar la correspondencia (aunque fuera del banco), que he abierto la puerta de mi casa a todos, fueran testigos de Jehova o vendedores de aspiradoras. Incluso he invitado a los segundos a merendar, por si fueran portadores de un mensaje. He sufrido tambien la variante mas cruel de esa espera: la de creer que podria serme revelada una novela genial, un poema unio, una teoria cientifica definitiva. Pero jamas he tenido la suerte de escribir al dictado. Todo ha salido de mi pluma, a veces de manera harto dolorosa. Ocasionalmente, he sufrido destellos significativos, pero apenas dos o tres segundos, y me cogian siempre fuera de la mesa de trabajo. Nada comparable a la alucinacion continuada que permitio a Dante escribir La Divina Comedia, o el Quijote a Cervantes. No he escuchado voces ni he visto apariciones. No he intuido nada que haya ocurrido dias o semanas despues. Ese silencio cosmico me ha hecho entirme como una persona poco querida por los dioses. Visto sin embargo con la perspectiva que dan los agnos, casi es una benedicion. No debe ser facil estar a la altura de la Teoria de la Relatividad, de La Odisea, de la Interpretacion de los Suenos. Es un alivio saber que puedes dejar de atender al telefono, de leer la correspondencia del banco, o de abrir la puerta a los vendedores ambulantes sin que se pierda nada transcendental para la humanidad. Quias he recibido la revelacion de que no hay revelacion, de la que tomo nota."

7 Comments:

Blogger vengamarc said...

Confirmación, afirmativo. Ya ves, yo estoy aquí varada y el mundo sigue girando, con guerras y momentos maravillosos, rutinas y el sol que sale todos los días, aunque no siempre lo veamos.
Y como cada mes de marzo, asoma la primavera sin que intervengamos en ello!

Un beso fuerte para nico en su naricita, díselo ¿vale?

9:06 PM  
Blogger lauritalafantastica said...

Querido tío, acudo a tí como eminencia científica para consultarte sobre un tema que no termino de entender. Me han dicho que los seres humanos están desarrollando una tercera cadena de adn, yo no sé ni cuántas cadenas existen ni qué significa eso, ni si es una fantasía. La información viene de la universidad de Cambridge, del dpto de ortomolecular, que tampoco sé qué es. Podrías explicarme algo de esto? besos.

12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lauritalafantastica. O yo no se nada o lo que me transmites con encomiable vehemencia no consituye texto integro de lo reportado. Por ahora suena a como desarrollar un tercer pie.
Contravoz

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lauritalafantastica. O yo no se nada o lo que me transmites con encomiable vehemencia no consituye texto integro de lo reportado. Por ahora suena a como desarrollar un tercer pie.
Contravoz

10:33 PM  
Blogger lauritalafantastica said...

lo mismo opino yo, pero yo no sé nada de verdad. Gracias por intentar entenderlo. Hablan de una mutación humana para adaptarse a no sé qué cambios, creo es todo una fantasmada, pero tengo una amiga a la que creo esta historia puede hacer daño, sólo quería darle una respuesta para ayudarla.

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

En relación con el texto de Millás, con el que me identifiqué inmediatamente, puse una notita en una foto de un amigo en flickr (es de cuando salió... por eso me hace gracia verlo ahora aquí, al volver de la Toscana).

Besitos per tutti.

12:35 PM  
Blogger contravoz said...

curioso que ambos fijemos este texto...a discutir en la proxima...cuando??

7:18 PM  

Post a Comment

<< Home